Asociación Central Piurana y la Chancaca

ADEX informó que las ventas al exterior de la partida “Chancaca” (Panela, Raspadura) aumentaron en un 11% en enero del presente año.
En base a datos obtenidos por el sistema de inteligenciaADEX DATATRADE. La Asociación Central Piurana de Cafetaleros exporta mayormente café, pero se inició en la exportación de chancaca (panela) granulada como alternativa de apoyo a sus pequeños productores. Dentro de los países destino de esa partida se encuentranFrancia en primer lugar. El segundo país destino es Italia y EE.UU. es el tercero. La Chancaca (Panela), es un producto obtenido de la evaporación de los jugos de la caña y la consiguiente cristalización de la sacarosa que contiene minerales y vitaminas. Esta se puede utilizar para la industria alimenticia en la fabricación de distintos productos, además como proveedora de insumos para otras industrias y para la industria farmacéutica.

Asimismo, se puede utilizar en la preparación de bebidas refrescantes (con limón y naranja agria), bebidas calientes (café, chocolate y té), salsa para carnes y repostería, conservas de frutas y verduras, edulcorar jugos, tortas, bizcochos, galletas y postres.

No hay comentarios: